jueves, 22 de noviembre de 2007

Las formas del diablo



Si la pregunta ahora es, ¿Como es el diablo?, habría que tomar en cuenta la version de cada cultura o cada contexto, pues nada seria más falso que devenga a la mente, una imagen paralizada en la eternidad del representante del mal.

Los sacerdotes de la iglesia y algunos teologos, lo han definido como un angél caído, como un principe que vive en los infiernos junto con sus servidores, otros demonios, disfrazados de angeles de Luz (San Efrén s. IV).

El diablo puede ser negro o rojo, tiene barba flamente o verde, o como se describe en el concilio de Toledo en el año 447: "Ser grande y negro, olor sulforoso con cuernos y garras, orejas de asno, ojos centellantes, dientes rechinantes y dotado de un gran falo".
Se representa tambien como un hombre-diablo, que es un hombre malformado pero con grados superiores de maldad.

Algunos otros rasgos sugieren animalidad: la barba de un macho cabrio, las orejas velludas, el perro es una de las representaciones predilectas, la lechuza, el cerdo, la salamandra, el lobo, el zorro, los monos, los gatos, etc.

Por tanto el diablo dice que es capaz de adoptar multiples formas, e incluso aún en todas formas humanas.

Es por eso que se piensa que el diablo puede tambien ser mujer debido a la tentacion que les causa a algunos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal...su blog esta interesante....yo creo que el diablo puede tomar varias formas......es ente que no tiene forma definitiva

José Rodriguiez

Sr Javier dijo...

Hola. Me parece interesante la idea de que se relacione al diablo con la mujer, ya que tambien podemos resaltar la idea de que la mayoría de las religiones conciben la figura de Dios como masculina. Machismo?

Saludos

Anónimo dijo...

No me tienes Satanas!!!!

o si?

Arturo Navarro dijo...

El diablo como proyección de nuestra tensión por dividir, frente a unificar, puede tomar distintas formas... todas las que se nos ocurran a nosotros.